Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Jesús Reyes

Hasta ahora no tienen previsto participar en la distribución de la Cartilla Moral que promueve el gobierno federal y que lo harán los evangélicos, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Destacó que la iglesia católica, siempre está unida al gobierno, en todo aquello que promueva la dignidad y el respeto a la persona, pero cada quien lo hace desde su competencia.

“Por parte de los señores obispos no sabemos nada que se nos diga, ya hemos dicho que la Iglesia siempre ha promovido la dignidad de la persona, la paz, en el Evangelio. Ella hace su misión, es su naturaleza, entonces no podemos decir ‘vamos a empezar porque se nos invita’, no”, expresó.

El presbítero puntualizó que la misión de la Iglesia Católica no se agota en una colaboración con el gobierno, sino que su espectro es más amplio.

Destacó que para la iglesia católica, no es una novedad, invitar al hombre al bien, es la naturaleza y la doctrina de la iglesia.

Díaz Mendoza dijo que el Estado no necesita decir a la Iglesia Católica qué debe enseñar, porque su doctrina tiene dos milenios de antigüedad.

Dijo desconocer el contenido de la denominada cartilla moral y descarto opinar si con ello el gobierno está atentando contra la laicidad.

“No he visto la doctrina, la iglesia tiene su propia doctrina, su finalidad y objetivo, dentro de su misión en el mundo, como una asociación religiosa ante el estado mexicano”, comentó.

En ese sentido, manifestó que seguirán cumpliendo con su misión, sin casarse con ningún color e ideología.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, negó que la iglesia católica este condenada a perder fuerza y credibilidad, todo lo contrario seguirá siendo una luz en medio de la obscuridad.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.