Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

soriana

Armando Barragán Mora, automovilista de 47 años que fue detenido por la Marina, después de clavarle un cuchillo en el ojo al señor Domingo Alejandro Muñoz Figueroa de 47 años, permanece en los separos de la Policía Ministerial esperando la audiencia en la que le podrían imputar el delito de lesiones y tentativa de homicidio y podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión, según palabras del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

 

El detenido Armando Barragán Mora y el abogado que lo está defendiendo dicen en su defensa que la reacción de Armando en contra de Domingo fue en defensa propia, pues ambos hombres se estaban peleando por un cajón de estacionamiento. Winckler dice que legalmente no se puede aceptar como argumento la defensa propia porque Armando tenía un arma blanca con la que se defendió, pero el otro automovilista no estaba armado. Incluso, Domingo, el hombre que perdió el ojo izquierdo, retó a golpes a Armando. En el video que cicrula en redes sociales, se escucha como Domingo le dice a Armando: "Con los puños, como los hombres", incitándolo a pelear, pero se aprecia que Domingo es más fuerte que Armando y más hábil para los golpes, por eso tal vez la reacción de Armando fue clavarle el cuchillo en el ojo a su contrincante pues tal vez consideró que en una pelea iba a salir perdiendo. 

Algunos usuarios de las redes sociales han criticado la actitud de Armando y lo han satanizado pues consideran que una persona que es capaz de clavarle un cuchillo en el ojo a otra persona puede ser capaz de cualquier otra mala acción. Pero otros usuarios salen en su defensa argumentando que Armando se defendió porque Domingo estaba muy agresivo y buscaba pelear. 

Winckler dijo que la defensa de Armando argumenta que la acción de su cliente fue en defensa propia, pero Winckler dice que no es así porque Armando tenía un arma blanca con la que se defendió de Domingo, pero éste no tenía nada con que defenderse, sólo sus puños.

El fiscal dijo que la Fiscalía solicitará la prisión preventiva en contra de Armando como medida cautelar porque las lesiones fueron producidas de manera violenta.

Ahora sigue la presentación ante el juez de Armando, luego se hará la imputación de los cargos y el juez deberá definir si desea ampliar el término o no, luego podría vincularse a proceso y posteriormente viene la etapa de investigación complementaria y la sentencia.

La audiencia inicial podría realizarse este viernes 12 de julio, señaló el fiscal Jorge Winckler.

Con información de XEU

 

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.