Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

Carlos Briseño Arch

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch pidió a los veracruzanos apoyar a los migrantes y no ser xenófobo con este sector de la población que por diversas circunstancias se encuentra en el Estado de Veraccruz en el que es difícil conseguir oportunidades laborales para subsistir económicamente. El religioso considera que es muy egoísta de parte de algunas personas no ser hospitalarios con los migrantes, quienes huyen de sus lugares de origen donde reina la pobreza y la violencia.

 

"Nosotros tenemos que acoger a todas las personas que vienen de otros países, en ocasiones vienen huyendo de la pobreza, la violencia, la falta de empleos...Aquí puede haber trabajo para todos. No hay que excluir a nadie", señaló el Obispo, quien añadió que nosotros también somos migrantes en Estados Unidos. Los integrantes de la iglesia católica se muestran hospitalarios con los migrantes, pues en las casas de ayuda les dan comida, ropa y un lugar donde descansar, bañarse y dormir. Su estancia en la casa es momentánea. La afluencia de los migrantes que recurren a las casas de ayuda para solicitar apoyo se mantiene elevada.  "Fui a Tierra Blanca, la que tenemos aquí en la Diócesis y nada más en el día que fui estaban como 250 migrantes", señaló el Obispo.

Briseño Arch lamentó que los migrantes sean víctimmas de la delincuencia en este país pues recordó que en Coatzacoalcos una familia hondureña sufre por el secuestro de sus parientes y se sienten impotentes por no poder pagar los quince mil dólares que exigen para dejarlos en libertad. El Obispo exigió al gobierno estatal y federal proteger a los migrantes para evitar que sean víctimas de la delincuencia y el narcotráfico. "No está muy controlado el tema de la migración, por eso muchos de ellos son víctimas de la delincuencia, la trata de blancas, los secuestros, la venta de órganos...". 

El Obispo ofició una misa en memoria del sacerdote Ángel Darío Acosta Zurita, quien murió el 25 de julio de 1931. 

 

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.