Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo 

 José Antonio Salazar

El regidor quinto del Ayuntamiento de Veracruz que preside la comisión de Tránsito y Vialidad, José Antonio Salazar Ríos aseguró que como consecuencia de la lluvia y tormenta eléctrica que se registró en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río la madrugada del lunes se descompusieron 12 semáforos, los cuales ya están siendo revisados y reparados por elementos de la dirección de Movilidad urbana.  Se tiene contemplado que dichos semáforos funcionen lo más pronto posible para evitar accidentes viales.

 

“Se hizo un recuento de los semáforos que no sirven y hasta el momento se detectó que se dañaron 12, ya se están atendiendo y reparando,  lo que pasa es que con las tormentas los semáforos vuelven a fallar”, señaló el edil porteño, quien añadió que los apagones son lo que más daña a estos aparatos. 

“Cuando hay apagones se desprograma el semáforo, entonces se tiene que volver a programar. Espero que con las lluvias que cayeron en Veracruz el fin de semana no haya tantas fallas en los semáforos", comentó José Antonio Salazar,  quien añadió que cuando la falla en el semáforo es por apagones, sólo se reprograman y vuelven a funcionar, pero hay ocasiones en que los aparatos se echan a perder por  otra razón. Cuando se tiene que reemplazar una pieza dañada por otra, la reparación llega a costar entre 1,500 pesos hasta los 8 mil pesos, por lo que no es tan fácil repararlos inmediatamente debido a que para hacerlo se requiere inversión de tiempo y recursos económicos. 

Algunos semáforos que no funcionan están ubicados en Simón Bolívar y Lafragua, Cortés y Miguel Ángel de Quevedo, entre otros cruceros importantes de la conurbación Veracruz- Boca del Río.  Cuando los semáforos ya no tienen remedio, son sustituidos por otros de tecnología avanzada. 

.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.