Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Jesús Reyes

IMG 1950

Ana María Rivas Sáenz, presidenta de la asociación civil "Amo la vida Pro mejora animal" admitió que en el puerto de Veracruz se siguen registrando la venta de animales a través del internet o por las redes sociales, por lo que pidió que los diputados creen una ley que prohiba estas prácticas.

La entrevistada recordó que hay dueños de animales que explotan a sus perros, como el caso de una perra de la raza Pitbull, a la que utilizaron para que se reprodujera, pues vendían a sus animales y lo peor es que cuando la mascota ya no pudo seguir pariendo perritos, sus dueños la abandonaron y ni por agradecimiento se tocaron el corazón para no cometer esta acción. Hoy esa perra que se llamaba "Belinda" está muerta pues aunque fue rescatada por los animalistas, no pudieron hacer mucho por ella pues su estado de salud era delicado. La sacrificaron, y esa pérdida le duele mucho a Ana María, quien es protectora de animales.  

Desafortunadamente mientras no haya una ley que proteja a los animales de ser vendidos, no se podrá hacer mucho en este tema. 

 

Cuando Ana María se percata de que hay gente que está vendiendo animales a través de las redes sociales, les avisa a las autoridades correspondientes, pero sin una ley que proteja a los animales, ellos nada pueden hacer. 

Copyright © 2020 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.