Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Jesús Reyes

IMG 1950

Ana María Rivas Sáenz, presidenta de la asociación protectora de animales denominada "Amo la Vida Grupo Pro mejora Animal", manifestó que siguen luchando a fin de que se legisle y se prohíba la venta de animales a través de las distintas plataformas de internet o algún otro medio de comunicación, esto con la finalidad de evitar que haya explotación de estos animales como el caso de una perra Pitbull que era utilizada para reproducción, y que cuando ya no les fue útil sus propietarios la abandonaron a su suerte.

Y es que dijo, hasta el momento no existe una regulación en este tema, y muchas ocasiones las perras son utilizadas únicamente con fines reproductivos, y cuando ya no les sirven a sus propietarios, las abandonan para que mueran.

Ana María Rivas reiteró que no hay leyes al respecto, por lo que exigen a los diputados que se legisle al respecto para que ya no se presenten este tipo de casos.

Recordó a la perrita "Belinda" de la raza Pitbull, la cual fue abandonada a su suerte, y aunque la rescataron, su estado de salud era tan deplorable, que hubo necesidad de "dormirla" permanentemente.

Dijo que ellos como asociación protectora de animales, al darse cuenta de que hay venta de animales a través de las redes sociales, de inmediato dan parte a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.