Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Observador veracruzano

 José Castillo Gameros

El vocal del distrito IV electoral, José Gonzalo Castillo Gameros aseguró que el Instituto Nacional Electoral implementará un protocolo para garantizar que en las próximas elecciones las personas transexuales y transgénero puedan votar en igualdad y sin ser discriminados, pues se tienen reportes de que en las pasadas elecciones se registraron aproximadamente 10 casos de discriminación a personas trans.

 

Se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes representantes de partidos políticos, autoridades electorales y miembros de la comunidad LGBTTTI, quienes analizaron como sería el protocolo que pretende implementar el INE y dieron sugerencias para que el protocolo esté más completo.

Castillo Gameros dijo que se pretende evitar la discriminación por identidad de género u orientación sexual. "El protocolo consiste en que cualquier persona puede ir con la identidad de género que quiera y poder votar, que no se le pongan trabas y que ejerza su derecho como cualquier ciudadano". 

El protocolo consiste en que, cuando la persona trans entregue su credencial de elector para votar en una casilla, solamente se le llame en voz alta a la persona trans por sus apellidos y no por el nombre para evitar que sea expuesto a comentarios denigrantes u homofóbicos.

El reto de las autoridades electorales es que en las próximas elecciones no se tengan ningún caso de discriminación.

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.