Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

juan delfin

Juan Delfín Díaz, secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) negó tajantemente que en el recinto portuario los chinos estén desplazando a los veracruzanos en el campo laboral, como lo afirmó Gilberto Tejeda Delgado del sindicato de maniobristas y servicios portuarios. Delfín Díaz agregó que la versión de que los chinos están desplazando a los veracruzanos no tiene sustento pues todas las personas que trabajan en la empresa Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) son veracruzanos y su desempeño satisface a sus patrones, por lo que no se prevé que vayan a ser sustituidos por los chinos.

"Se ha dicho que tenemos en ICAVE gente china trabajando que está desplazando la mano de obra veracruzana o mexicana, lo cual es mentira, pues ni siquiera tienen contrato firmado con la empresa", confirmó Juan Delfín Díaz.

El secretario general de la FATEV dijo que el sindicato de maniobristas intenta desestabilizar pues exigen plazas laborales en el nuevo puerto de Veracruz, pero los ex trabajadores portuarios no pueden obligar a las empresas a contratarlos pues ya existe un contrato reconocido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Detalló que las empresas traen personal extranjero para capacitar a los trabajadores, pero los extranjeros no se quedan con el trabajo, pues su función es sólo capacitar y se regresan a sus lugares de origen.

Delfín Díaz dijo que la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz siempre defenderá el que se ocupe mano de obra veracruzana en la plantilla laboral, la cual no se tiene contemplado que se incremente considerablemente por las obras de ampliación del nuevo puerto de Veracruz, esperan que el próximo año mejore la situación para los trabajadores y se abran algunas vacantes con el arribo a Veracruz de la inversión privada.

La federación que representa Juan Delfín Díaz tiene el contrato colectivo de trabajo con la empresa ICAVE y está integrada por cargadores, grueros, etc. 

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.