Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1246

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional, Julio Carranza Areas reconoció que no hay servicio de hemodiálisis en los hospitales de Veracruz, pero no culpó de esta situación al gobierno estatal, a pesar de que las quejas de los pacientes son constantes. Se quedaron sin equipos de hemodiálisis las regiones de Yanga, Tierra Blanca y Poza Rica.

Carranza agregó que los cambios en el servicio de hemodiálisis fueron adecuados. Sobre este tema, el secretario de Salud , Roberto Ramos Alor ha dicho que se dejó de atender a pacientes con insuficiencia renal desde hace casi un mes.

En otro tema confirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social construirá un hospital en la zona norte del puerto de Veracruz, el cual tendrá 240 camas. Con este hospital se pretende disminuir la sobre población que hay en los nosocomios porteños que a veces están saturados de pacientes. Este hospital que se va a construir quedará concluido a finales de 2021.

Añadió que hay un déficit de camas en los hospitales, pero esto se combatirá poco a poco.

Sobre la salud de los mexicanos que se ve mermada sin importar la edad que tenga el paciente, Julio Carranza dijo que México es el país que más consume refrescos de cola, aparte de que en las tiendas de autoservicio venden azúcares y carbohidratos y es más barato que las comidas sanas y que aportan más proteínas. Añadió que aunque el gobierno construyera 100 hospitales la salud de los mexicanos no tendrá una mejoría.

El diputado federal recordó que en el rubro de salud, el gobierno no ha hecho nada en los últimos 45 años, y actualmente estamos pagando las consecuencias. 


Sobre el tema de la hemodiálisis, Alejandro Cossio, representante de Reactivos y Químicos SA de CV, advirtió que la vida de cientos de pacientes con insuficiencia renal estaba en riesgo por las adjudicaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz.


Como resultado de la licitación pública nacional LPN-130T00000-013-19 la Secretaría de Salud adjudicó el contrato a la empresa Gifyt S.A. De CV filial de Esterinova de Puebla

Copyright © 2020 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.