Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1246

El diputado federal por MORENA Julio Carranza, confirmó que se construirá un hospital del sector salud en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

El funcionario aseguró que con este hospital se disminuirá la desatención en los nosocomios.

Admitió que existe un déficit de camas de hospital, pero mencionó que esto se irá combatiendo paulatinamente.

Agregó que el hospital deberá quedar construido a finales de 2021.

El Diputado Federal de Morena Julio Carranza, defendió que al Gobierno Estatal de las quejas de los pacientes que han denunciado la falta de hemodiálisis en Hospitales de Veracruz.


Dijo que los cambios en el servicio de hemodiálisis fueron los correctos a pesar que el propio secretario de Salud , Roberto Ramos Alhor, reconoció que dejó de atender a pacientes con insuficiencia renal desde hace 15 dias.


“¿Qué es la hemodiálisis? Es la última fase de un paciente que tuvo diabetes, que se le fregaron los riñones y ahora tiene que estar haciendo un trabajo continuo para estar manteniendo su salud. Están trabajando a marchas forzadas, no puedo decir que lo hicieron mal porque es muy fácil verlo de fuera. Cuando intentas construir algo es muy fácil destruir con una palabra que construir con hechos. Yo no creo que lo hayan hecho mal”.


Recordó que México es el país que más consume coca cola a nivel Latinoamericana, además de que las tiendas sólo venden azúcares y carbohidratos, por lo cual aunque el Gobierno construya 100 hospitales no habrá mejoras en la salud de los ciudadanos.


Recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social construirá en la zona norte de la ciudad dd Veracruz un hospital con 240 camas.
“Tenemos un déficit de camas por eso el ciudadano promedio dice me están caterizando en el pasillo porque no se ha hecho nada en los últimos 45 años. El gobierno va a crear un hospital con 240 camas, ha está el terreno, el presupuesto y se necesitan dos años para construirlo”.


Como se recordará Alejandro Cossio, representante de Reactivos y Químicos SA de CV, advirtió previamente que la vida de cientos de pacientes con insuficiencia renal se encuentra en riesgo por las adjudicaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz.


Y es que se quedaron sin equipos de hemodiálisis las regiones de Yanga, Tierra Blanca y Poza Rica.


Como resultado de la licitación pública nacional LPN-130T00000-013-19 la Secretaría de Salud adjudicó el contrato a la empresa Gifyt S.A. De CV filial de Esterinova de Puebla

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.