Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1453

El senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán reprueba la administración del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que le ofrece asesorías gratuitas con expertos veracruzanos en cada área de su administración, pues realmente son muchas las quejas que recibe Rojas de los veracruzanos en contra del gobernador por supuestos actos de nepotismo, por no tener cercanía con la gente y sobre todo, por no tener una idea clara de como erradicar la inseguridad, un problema que afecta a todos los veracruzanos.

 

El senador suplente de Ricardo Monreal  dijo que durante la actual administración estatal no se han percibido cambios positivos en la vida de los veracruzanos pues siguen los mismos problemas de anteriores administraciones, los cuales se han agudizado con el paso del tiempo.   

El entrevistado dijo que para gobernar un Estado no es suficiente con ser honesto, pues se debe contar con otras habilidades y cualidades que hagan que el mandatario destaque dentro de los demás, pero lamentablemente aquí en Veracruz, el panorama se ve desalentador pues Rojas considera que el gobernador carece de la capacidad para gobernar Veracruz debido a que no atiende los reclamos de la ciudadanía. 

Rojas Díaz, quien aspira a convertirse en dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, está haciendo una gira por toda la República Mexicana en busca del apoyo de los militantes y simpatizantes del Morena. Este domingo tocó el turno de ser visitado a Veracruz, un Estado que según palabras del propio Rojas Díaz Durán ha tenido mala suerte con los gobernadores que hemos tenido, pues la mayoría de ellos "son unos pillos o rateros". 

Para evitar que Morena pierda la mayoría que tiene en la Cámara de diputados federal y local, así como que pierda las presidencias municipales de los ayuntamientos que en este momento están siendo gobernados por Morena, el senador suplente considera que es urgente que los gobiernos estatales de Morena, como el de Veracruz, enmienden los errores que han cometido durante su administración. De lo contrario, el mal desempeño de gobernantes como Cuitláhuac García Jiménez pueden afectar la imagen de Morena y provocar que en las próximas elecciones el electorado no vote por los candidatos de Morena.  

Rojas señaló que sería catastrófico para la administración federal de Andrés Manuel López Obrador que Morena pierda las elecciones en el 2021, pues si esto sucede será complicado remontar en las preferencias electorales y mantener el poder muchos años más. Alejandro Rojas exhorta a los gobernadores morenos y alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional que corrijan el rumbo y dejen de gobernar con el sello de la corrupción, impunidad y mentiras, pues de lo contrario la gente se desilusionará de los morenos y caerá en la cuenta que todos los actores políticos son iguales, no importando el partido político al que pertenecen. Lo peor de este caso para los morenos es que se prevé que no se vuelva a repetir un triunfo avasallador como el que obtuvo Andrés Manuel López Obrador el año pasado.

El entrevistado pretende  que los actores políticos de Morena sean la conciencia crítica, propositiva y constructiva de los gobiernos estatales y municipales.Rojas Díaz Durán prometió que si gana la elección interna de Morena trabajará con los alcaldes y gobernadores del partido para que éstos mejoren sus planes de gobierno y así la gente muestre confianza en votar por un candidato del partido creado por López Obrador.  Desafortunadamente, el senador suplente considera que los mexicanos están mostrando un rechazo hacia los gobiernos emanados de Morena y estas debilidades están siendo observadas por la oposición, quien si podría satisfacer las demandas del electorado. 



Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.