Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

Gobierno estatal incompetente en seguridad 1 990x660 2

Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, anunció que el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre  habrá un congreso nacional para renovar la dirigencia nacional, estatal y municipales del PRD.

 

 
En otro tema, Velázquez Flores habló de la inseguridad que se padece en la entidad veracruzana, la cual ha aumentado considerablemente sin que el gobierno estatal dé a conocer cual es la estrategia para erradicar la inseguridad, porque es posible que no tengan una estrategia clara y sólo se estén colgando de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador como la Guardia Nacional. Y es que ni el gobernador ni el titular de la SSP tienen idea de como erradicar la inseguridad o por lo menos disminuirla. 

Los perredistas han solicitado la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública tanto en el Congreso del Estado como en el Congreso de la Unión, pero Hugo Gutiérrez Maldonado se niega a comparecer. Aunque no lo dice abiertamente, no se ven intenciones del secretario de comparecer ante diputados veracruzanos de oposición que sin duda lo cuestionarán severamente.  

El dirigente del PRD fue cuestionado respecto a que durante la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ellos no dijeron nada de la inseguridad que también estaba en niveles elevados. Jesús Velázquez negó categóricamente que no hayan sido críticos con la administración yunista.

El dirigente estatal del PRD criticó que el gobierno estatal esté reteniendo recursos de diversos programas y rubros los cuales deberían ser destinados a ayuntamientos del Estado de Veracruz y a las secretarías. Esta acción de jinetearles el dinero traerá como consecuencia un alto subejercicio de recursos en la entidad veracruzana, pues no será posible que en los últimos cuatro meses que faltan del año se ejerzan todas las partidas presupuestales que no se han ejercido durante los primeros siete meses. 

Este recurso económico que no se ejerció en diversos rubros regresará a las arcas federales y el presidente podrá disponer de ese dinero aplicándolo en los programas sociales.

 

 

 
Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.