Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 26313 0

 En lo que va del año se han registrado diez casos de ataques de modernos “piratas” en la Sonda de Campeche y zona de Dos Bocas, Tabasco, principalmente asaltos a plataformas y embarcaciones ancladas, reveló el inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), Enrique Lozano Díaz.

En entrevista, precisó que en promedio se registran dos casos por mes de asaltos mar adentro, donde criminales llegan a bordo de lanchas rápidas y asaltan a marinos y técnicos de Pemex quienes se encuentran laborando en plataformas o a bordo de barcos anclados.

"Los propios compañeros mercantes han sufrido uno o dos casos por mes, ya es el colmo que ahora también la delincuencia ha invadido el sector costa afuera, mar adentro, ha habido casos de compañeros que han sido asaltados y les han robado sus pertenencias tanto en plataformas y en barcos que están anclados, fondeados".

Pormenorizó que esos modernos “piratas” atacan normalmente de noche y, como es en mar abierto, las patrullas de la Armada de México tardan mucho tiempo en llegar para prestar el auxilio, sin embargo, no ha habido pérdidas humanas que lamentar.

"El problema es que no tienen defensa de como salir o poder escaparse, no así sucede con un buque que esté en navegación, son plataformas fijas desde ya tiene más de un año".

Adelantó que esa problemática de la inseguridad en costa afuera, litoral del Golfo de México, ya ha sido planteada por organizaciones de marinos ante la Comisión de Marina del Congreso Federal.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.