Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1673

José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente y Protección Animal, aseguró que durante la actual administración municipal se han registrado 12 denuncias por maltrato animal y de esos casos sólo hay un detenido al cual le dictaron prisión preventiva. Se trata del hombre que mató al canino "Viejito lindo" en la colonia Hidalgo el pasado mes de abril.  

 

“El día de ayer fue puesta en prisión una persona porque se le vinculó a proceso por 6 meses de prisión preventiva, es decir, la persona estará en prisión hasta que se dicte una sentencia, no hay derecho a fianza, el hecho lo realizó con una soga que fue su arma y su actuar pone en riesgo a la sociedad”, comentó el director sobre el caso del asesino de "Viejito lindo", quien lamentablemente murió ahorcado. El individuo que cometió esta acción puede pasar de 3 a 5 años en prisión.

El funcionario municipal detalló que las denuncias por maltrato animal son por diversos delitos que ponen en riesgo la integridad del animal como: maltratos, omisiones de cuidado  y hay dos denuncias por envenenamiento en las colonias Laguna Real y Nuevo Veracruz. Todos los días la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal recibe entre 7 a 12 denuncias por maltrato animal, por lo que las autoridades municipales les aplican a los responsables una multa económica o apercibimientos para que no pongan en riesgo la vida de las mascotas.

Capetillo lamentó que la mayoría de los casos concluyan con una multa económica, pues aquellos que cometen crueldad animal pueden seguir cometiendo delitos en contra de los animales si no se aplica una sanción más severa. El funcionario dijo que en estos casos donde se presentan denuncias penales por el delito de maltrato animal es importante que la denuncia sea interpuesta por el coordinador de protección animal y por los inspectores.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.