Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1649

La directora de educación en el municipio de Veracruz, Jaqueline Font Cano informó que durante el periodo vacacional de verano 3 escuelas del puerto de Veracruz fueron robadas y las pérdidas económicas de estos hurtos son cuantiosas.

Desafortunadamente como siempre ocurre en los casos de robos y asaltos, no hay ningún detenido. Si alguien vio a los ladrones, todos callan por miedo a las represalías. Para evitar que sigan ocurriendo robos, Font Cano solicitará a la policía municipal, estatal y naval reforzar los operativos de seguridad en las escuelas, pues existe el riesgo de que sigan robando planteles educativos.

Las escuelas que fueron robadas son: la “Vicente Guerrero" ubicada en el centro del puerto de Veracruz; la "Enrique Laubsher" en la colonia Reserva Tarimoya y la "Niños Héroes" en la colonia Infonavit Buenavista. La más afectada por el robo fue la escuela primaria "Vicente Guerrero" pues se robaron las conexiones del agua y por ese motivo no tienen el vital líquido. 

Font Cano comentó que si hubo patrullas circulando en las escuelas para evitar los robos, pero son más de 770 escuelas y no se pudo tener un periodo vacacional de verano con saldo blanco. Si se registraron robos en escuelas, reconoció la funcionaria municipal, pero añadió que la seguridad le corresponde al gobierno del Estado. También es tarea del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación de Veracruz apoyar a las escuelas que no tienen bardas perimetrales.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.