Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Jesús Reyes

Yamileth Herrera Díaz

La directora del DIF municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz aseguró que desde enero de este año el DIF estatal suspendió cuatro programas que beneficiaban a los habitantes del municipio de Veracruz, como la entrega de desayunos escolares fríos y calientes, aparatos funcionales y aparatos auditivos.

 

Esperan que en el inicio del próximo ciclo escolar el DIF estatal entregue los programas sociales de desayunos escolares fríos y calientes. Mientras no sea así los únicos afectados son los niños, pues con el programa de desayunos fríos y calientes, los infantes tenían algo en su panza. Ahora son los padres los que les preparan sus alimentos. Todos ellos son pequeños de escasos recursos. El único programa que se mantiene es el de las pensiones del adulto mayor de la ley 223. 

Yamileth Herrera comentó que con la anterior administración el padrón de escuelas beneficiadas era de 136. Actualmente no se sabe cuantas escuelas se verán beneficiadas con este programa pues el DIF estatal no les ha entregado la lista. 

En otro tema, la funcionaria municipal aseguró que hay muchos casos de adultos mayores que se dedican a la mendicidad, pues no reciben apoyo económico de nadie o lo que les dan de pensiones no les alcanza. El DIF municipal no ha recibido reportes de maltrato a los adultos mayores. Cuando el DIF detecta a un adulto mayor en situación vulnerable, se lo llevan a un albergue pero no lo pueden obligar a quedarse en ese lugar. 



Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.