Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

El director de Medio Ambiente y Protección Animal, José Ángel Capetillo Victoriano aseguró que en esta época de intenso calor algunos dueños de mascotas tienen a sus perros a plenos rayos del sol en los patios y azoteas sin darles agua ni alimento, por lo que si alguien denuncia estos hechos podría hacerse acreedor a una multa económica o que les sea decomisado el animal. El funcionario detalló que las denuncias sobre perros que dejan en el sol se incrementaron en un 50 por ciento en el municipio de Veracruz. 

 

Al dejarlos en estas condiciones durante horas, los animales están en riesgo de morir. 

La diección de Medio Ambiente y Protección Animal atiende casos para evitar que se cometa maltrato o crueldad animal.

Cuando hay omisión y maltrato animal, la multa económica oscila desde los 4 mil hasta los 8 mil pesos y se pagan en el ayuntamiento. Cuando se registran casos de crueldad animal hay una sanción administrativa y el caso se canaliza a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra Animales.

En lo que respecta al caso del perro que fue rescatado en el fraccionamiento Albatros, que se encontraba encadenado y atrapado entre un los barrotes de protección de una ventana, el entrevistado explicó que su estado de salud es delicado y está recibiendo atención médica debido a las lesiones que presenta en su columna.

Agregó que los propietarios de la mascota fueron citados por la dirección de Protección Animal pero  no se han presentado por lo cual se les hizo llegar otro citatorio  y en caso de no comparecer procederán legalmente bajo el Reglamento de Bienestar Animal que contempla una multa económica hasta el arresto del dueño del animal.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.