Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

 cuitláhuac

Entre la anterior administración de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz y el gobierno de Veracruz, no hubo descoordinación para trabajar en materia de seguridad, aseguró el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.



"Vamos a darle su espacio a la nueva fiscal, está llegando, lo que si es que esta coordinación que había con el anterior se mantenga y que se mantenga la estructura de la construcción para la paz, lo cual ella aceptó estar en esta reunión de estructura de coordinación".

En entrevista, sostuvo que se mantiene la misma coordinación con la encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns quien estuvo presente por primera ocasión en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz de este día.

"Tenemos los temas pendientes que veníamos tratando con el fiscal anterior, si cumple el perfil, es licenciada, pero quienes se deben encargar de eso es quienes la nombraron, siempre ha sido autónoma, yo nunca señalé a la Fiscalía de que no lo fuera".

García Jiménez reiteró que a pesar de las diferencias políticas, el gobierno del Estado y la Fiscalía General siempre trabajaron en coordinación, no obstante a que en diversas ocasiones hubo descalificativos del trabajo realizado entre ambas instituciones.

"Ayer estuve en Coatzacoalcos, hay avances, ayer estuve en la mesa de seguridad, mi compromiso que hice es dar con los responsables, se mantienen los operativos y además fui a Coatzacoalcos porque mi interés era entrevistarme con el alcalde para cerrar la pinza para el punto de los operativos preventivos".

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.