Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Sergio Lara

foto 26809 1

El delegado federal de Programas de Bienestar en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara consideró que son una vacilada las declaraciones de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien ordenó la remoción de Jorge Winckler como titular de la Fiscalía General del Estado.



Ladrón de Guevara señaló que el mandatario federal es respetuoso de las instituciones y de la soberanía de los Estados y por eso es que no se involucra en decisiones que solo le competen al Congreso del Estado. “Eso es una vacilada, el presidente es una persona muy respetuosa de las autonomías, de la división de poderes, y sin duda está en la soberanía del Congreso local esas decisiones”.

Añadió que serán los tribunales quienes definan si el proceso para quitar a Jorge Winckler del cargo fue válido o ilegal.  Sobre ese tema, dijo que la remoción de Winckler Ortiz forma parte de las facultades del Congreso del Estado, por lo que son los diputados integrantes de la Comisión Permanente quienes tienen que hablar al respecto.

Ladrón de Guevara reconoció que Winckler Ortiz tiene derecho de impugnar la decisión del Congreso del Estado y que sean las instanacias judiciales quienes determinen quien tiene la razón.

Cabe destacar que durante la sesión de la Comisión Permanente del pasado martes, los diputados locales del PAN dijeron que era ilegal la decisión aprobada por la Comisión Permanente. Entonces los diputados de Morena respondieron que era una orden del presidente López Obrador, por eso se le cuestionó al delegado federal de Morena, quien negó rotundamente que el mandatario tenga vela en este entierro. 

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.