Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

Foto: Enrique Aguilera

Martín Lozano Sánchez 2

Martín Lozano Sánchez, quien aspira a ser el titular del Órgano de Fiscalización Superior en el Estado de Veracruz, exigió transparencia, imparrcialidad y objetividad en la selección del sucesor del cargo que actualmente ocupa Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, pues consideró que no es sano que el auditor esté al frente del organismo durante 14 años.  

 

Sobre el desempeño de Portilla, opinó: "Le falta objetividad, imparcialidad. Requiere un relevo, alguien que venga a modernizar y perfeccionar situaciones que nos ha quedado a deber. Tiene 35 o 37 mil millones de pesos fincados, ¿cuánto ha recuperado entonces?. Ya es tiempo dar la estafeta a otra persona que si tenga experiencia en auditorías y se maneje con transparencia y objetividad. No es sano que una persona repita por 14 años".

“El proceso se ha llevado bien, sin irregularidades, yo creo en las instituciones, creo en la legislatura del Estado, espero que puedan votar por mi. Esperemos que el proceso sea pulcro y que los diputados no tengan dados cargados”, comentó Martín Lozano, quien añadió que tiene la experiencia suficiente para estar al frente del ORFIS y que haya transparencia en dicho organismo y no se violen los artículos constitucionales. 

Lozano Sánchez pidió a los diputados que se fijen en el curriculum de los aspirantes a ocupar la titularidad del ORFIS, pues hay muchos que no cubren el perfil, otros que están impedidos para estar al frente de la dependencia porque están ocupando algún cargo dentro de la administración estatal y muchos otros que lo que menos les interesa es capacitarse, sólo quieren el cargo para dañar las finanzas de los entes fiscalizables.

Martín Lozano Sánchez presentó su propuesta de trabajo si es que el voto de los diputados locales lo favorece y logra ocupar la titularidad del ORFIS. Agregó que la dependencia debe caracterizarse por trabajar con imparcialidad, objetividad y transparencia pues los veracruzanos ya están hartos de que este ente sea mal administrado por quien actualmente ocupa la titularidad del ORFIS, quien desea reelegirse. El entrevistado insistió que no está bien que Portilla quiera perpetuarse en el cargo, pues su trabajo ha sido elitista y poco imparcial, además de que ha ocupado la titularidad durante tres administraciones estatales.

Cabe destacar que el 26 de septiembre vence el plazo para elegir al nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior en Veracruz  y se espera que con el cambio de estafeta no se entorpezcan las investigaciones en contra de funcionarios de anteriores administraciones.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.