Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Sergio Lois Heredia aseguró que no todos los hoteles que están afiliados a la asociación tienen plantas de tratamiento, pues no están obligados por ninguna autoridad a contar con dichas plantas que serían de utilidad, sobre todo en los hoteles que están en la zona de playas para no verter aguas crudas al mar.

Lois Heredia explicó que el contar o no con una planta de tratamiento depende del número de habitaciones que tiene el hotel y el año en que fue construido, además del tamaño del inmueble, pues no es recomendable que un hotel de dimensiones pequeñas invierta en una planta de tratamiento.

“No todos los hoteles tienen la obligación de contar con plantas de tratamiento como tal. No tenemos el dato de cuantos sí están obligados. Si un hotel de 20 cuartos tuviera la obligación de tener una planta de tratamiento pues mejor ya ni lo haces porque nunca vas a recuperar la inversión y tampoco podemos decir que las descargas que se generan de un hotel pequeño amerita forzosamente contar con una planta de tratamiento”.

Lois Heredia dijo que los hoteles son vigilados para inspeccionar que no contaminen con sus desechos y para cerciorarse que la planta de tratamiento funcione correctamente. 

Reconoció que hay veces que el grupo MAS no suministra adecuadamente el agua y son los hoteleros los que tienen que pagar por las pipas de agua, pues no pueden dejar a sus huéspedes sin el vital líquido. 

La Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río está conformada por 144 asociados, Lois Heredia admitió que hay hospedajes grandes en la zona de playa que no fueron obligados en su momento a destinar una parte del terreno e inversión para la construcción de una planta que trate las aguas negras que se generan en el lugar.

“Tenemos hoteles que son grandes pero que tal vez su construcción date de hace muchos años y tal vez en aquellos tiempos no era necesario ni obligatorio hacer un espacio para la construcción de una planta de tratamiento y el hotel requiera ser demolido en una parte para contar con una planta de tratamiento, por eso no tenemos la obligatoriedad”.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.