Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

escuela Cayetano Rivera

La escuela primaria "Cayetano Rivera", ubicada en la calle Jiménez 3783 entre Collado e Ignacio de la Llave de la colonia Ortiz Rubio, en la ciudad de Veracruz fue víctima de los amantes de lo ajeno por segunda ocasión, pues el plantel educativo fue saqueado y vandalizado. El robo se realizó aprovechando la oscuridad en la que se encontraba el inmueble educativo la noche del pasado fin de semana.

 

José Luis Martínez Rosendo, subdirector de la escuela, detalló que los delincuentes se llevaron computadoras, cañones, equipo de limpieza, material escolar e incluso se llevaron hasta los botes de basura. "En el equipo de cómputo está toda la información, expedientes, sacaron cosas de los cajones, estamos revisando que se llevaron, el robo asciende a los 100 mil pesos", comentó el subdirector. 

Las clases fueron suspendidas por el robo, pues los maestros y el personal administrativo y de intendencia de la escuela limpiaron los destrozos que dejaron los ladrones. Después del hurto, se interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes. Esperan que las autoridades le den seguimiento al caso y que la denuncia no sea archivada dentro de los expedientes a los que se les da carpetazo. El subdirector de la institución educativa espera que no vuelva a ocurrir este tipo de delitos pues el robo a la escuela primaria "Cayetano Rivera" afectó a los 100 estudiantes del plantel educativo. 

Lo que más asombró al subdirector fue que el robo se efectuó aun cuando la escuela cuenta con sistema de alarma, la cual se activa cuando alguien penetra en el interior del inmueble, por lo que investigarán con la empresa de seguridad porque no se activó la alarma. “La escuela tiene un sistema de alarma, que es lo que estamos checando con la compañía que ofrece el servicio porque se supone que al momento que se abre una puerta el sistema de alarma se activa, se ha venido trabajando con los padres de familia para cuidar la escuela”, señaló el académico, quien añadió que durante las vacaciones de verano fueron víctima de actos vandálicos pues el plantel permanece abierto durante vacaciones ya que funciona como centro deportivo. 

Personal de la Policía Naval acudió al lugar de los hechos para verificar los daños que provocaron los delincuentes en el interior del plantel educativo.  

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.