Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

GranDiosas

casas provisa

Sergio Lara

foto 27016 0

El apoyo a los migrantes continúa por parte de la iglesia católica, aseveró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, esto ante las amenazas que reciben del crimen organizado al cruzar por nuestro país.

Dijo que el apoyo se brinda mediante el albergue que se ubica en la ciudad de Tierra Blanca y otro en la iglesia de Santa Ana en Boca del Río, debido al incremento del flujo de centroamericanos que cruzan por el territorio veracruzano, al tiempo que exhortó a las autoridades migratorias a respetar los derechos humanos de estas personas.

En el albergue de Tierra Blanca, los migrantes reciben alimentos, ropa, un lugar para dormir y atención necesaria para que puedan continuar su camino hacia Estados Unidos, en el caso de la iglesia de Santa Ana reciben únicamente alimentación.

Expuso que como en el vecino país del norte, en México hacia falta una política en materia de migración que obligará a quienes transitan a que lo hagan de manera ordenada y teniendo un registro e identidad de ellos.

Agregó que a quienes pretenden regularizar su situación legal en nuestro territorio, les brindan asesoría jurídica.

Por último insistió en que la iglesia no se fija en si son migrantes o no a quienes brinda ayuda, sin embargo, apuntó que existen filtros para evitar que se trate de delincuentes o personas con malas intenciones.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.