Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

GranDiosas

casas provisa

Observador veracruzano

foto 4898 0

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al concierto del grupo "Jazz al Son", dirigido por Fernando Torres Limón, este 11 de octubre a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) “Hugo Argüelles”. La entrada es libre.

La agrupación integrada por Fernando Torres Flores, en el piano, Walfred Romero, bajo, José Bolaños, guitarra, Emmanuel Uscanga, percusión y Fernando Torres Limón, batería; se encuentra dedicada a buscar sonoridades del son y el jazz, fusionando ritmos y formas originarias de la música latina.

El estilo de estos conciertos nace en Nueva York, en la década de 1940, cuando Mario Bauza, quien era miembro de la orquesta de música caribeña cubana de Frank “Grillo” Machito, conjuntamente con otros músicos de la misma, comenzó a improvisar nuevas armonías con metales y percusión.

Cabe destacar que el director, Torres Limón, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Veracruz; en el Conservatorio Nacional de Música en México; fue miembro, además, de la Orquesta Universitaria de Música Popular en Xalapa; y actualmente es catedrático de la Licenciatura de Música Popular en Veracruz y de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA).

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.