Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

GranDiosas

casas provisa

Jesús Reyes

En 2020 el partido que mayor cantidad de prerrogativas recibirá será Morena por los resultados obtenidos en las últimas elecciones, y aunque algunas voces consideran excesivo el gasto que se realiza en organismos políticos la ley respalda dicha repartición.


José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo del distrito 4 del INE, recordó que los candidatos independientes promovieron en su momento la reducción de prerrogativas, pero se necesita una Reforma del Congreso de la unión para establecer la disminución.

En tanto se realiza el próximo año la bolsa a repartir será de 5 mil millones de pesos.Morena recibirá mil 700 millones de pesos, el Partido Acción Nacional mil millones y el PRI 900 millones de pesos.


Es una prerrogativa que se viene manejando desde hace muchos años, no es nuevo y siempre se ha distribuido de manera equitativa entre los distintos partidos políticos, es decir, se distribuye el 30 por ciento de lo que es la bolsa que se otorga por financiamiento a los partidos políticos de manera igualitaria, comentó.


Explicó que entre todos ese 30 por ciento y el 70 por ciento de distribuye en razón de la votación que tuvieron en el proceso inmediato anterior”.


Con el financiamiento público a los partidos políticos se busca que no intervenga dinero privado, organizaciones delictivas o grupos con intereses en la búsqueda del poder en México, señaló.


“Para este próximo año está vigente la situación de que el partido más votado en la última elección fue Morena y ser el que reciba más recursos. Es legítima la repartición porque está establecido en la ley y el INE lo único que hace es apegarse a lo que está establecido en la ley y hacer la distribución correspondiente”.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.