Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

GranDiosas

casas provisa

Jesús Reyes

Madres de niños con cáncer bloquean esquina 20 de nov y Mina hospital infantil

Padres de familia que tienen hijos enfermos de cáncer y que son atendidos en la Torre Pediátrica están desesperados pues el gobierno estatal no ha surtido el material médico indispensable para aplicarles las quimioterapias a sus hijos, por lo que este lunes al medio día bloquearon la avenida 20 de noviembre esquina Francisco Javier Mina, justo enfrente de la Torre Pediátrica como medida de presión para que las autoridades actúen. 

Los inconformes quieren que las autoridades se pongan en sus zapatos pues ellos están sufriendo porque por la falta de medicamentos  y tratamientos sus hijos corren el riesgo de morir. Se quejan de que en lugar de ver la manera de resolver el problema, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor no quiera responder nada respecto a la falta de medicamentos para los niños con este mal.

Una de las madres afectadas exhortó a las autoridades a enfrentar los problemas: "Al señor Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, que nos de la cara y al señor Cuitláhuac García Jiménez, queremos nuestra campana, no queremos reparación porque esa no es la campana adecuada, nuestros hijos pueden morir, el cáncer no espera", argumentó una madre de familia, cuya desesperación se reflejaba en el rostro. 

Los padres de familia dicen que son más de 40 niños los afectados por la falta de quimioterapias.

Para preparar las quimioterapias, necesitan una campana, pero quieren una nueva porque la que tenían en el Hospital Infantil de Veracruz expulsa un viento tóxico al momento de preparar las quimioterapias. Esta situación ha provocado daños en la piel de las enfermeras que prepraran las quimioterapias. 

 

 

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.