Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

GranDiosas

casas provisa

Sergio Lara

IndiraRosalesSanRoman04

Si la vacante que dejó Eduardo Medina Mora, tras su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es ocupada por un cercano o aliado al titular del Ejecutivo, existe el riesgo de que el Poder Judicial pierda su independencia.

Así lo señaló la senadora de extracción panista, Indira Rosales San Román, quien comentó que en la Cámara Alta se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador no envíe una terna a modo para sustituir a Medina Mora.

Del mismo modo, dijo que “hay una propuesta de Acción Nacional para que no sea el presidente quien tenga que manejar la terna; porque definitivamente para poder llegar a ser terna del presidente, pues tienes que ser de alguna forma cercano al presidente o tener algún tipo de vínculo”.

Por último, consideró como válido que Medina Mora sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera del Sistema de Administración Tributaria (SAT) luego de los señalamientos que hay en su contra de presunto lavado de dinero, entre otros posibles delitos.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.