Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

GranDiosas

casas provisa

Observador veracruzano

foto 4916 0

Será hasta el dia de mañana cuando la juez Maritza Zuleima López Griego resuelva en definitiva la sentencia en contra de los cinco policias que quitaron la vida al hijo del periodista Cecilio Baltazar Miranda el 7 de noviembre del año pasado.

Como se recordará fue el 7 de noviembre del 2018 cuando joven Eduardo Baltazar Ruiz, hijo de Cecilio Baltazar Miranda caminaba por la calle de Joaquin Perea y al doblar en Rafael Cuervo se topó con el policia Roberto Ávila, quien le disparó por la espalda dándole en el glúteo izquierdo y más adelante cuatro policias más lo remataron.

Para la defensa encabezada por Ricardo Aguilar los policias " Solo obedecen órdenes superiores contrario a lo derecho" es decir ellos aunque no haya razón tienen que disparar, por lo que son inocentes de los delitos de homicidio culposo y abuso de autoridad.

Agregan que la testigo no dijo la verdad histórica de los hechos en tanto el padre del finado dijo que no es posible que se les quiera absolver cuando Roberto Ávila Hernández, principal promotor del artero crimen declaró en audiencia cuando lo vincularon a proceso que "él había disparado el arma que portaba y no hizo el segundo porque se le encasquilló el arma".

Ante esto la defensa solicitó a la juez que se abriera carpeta de investigación a Cecilio Baltazar Miranda por mentir ante la autoridad, situación en que el periodista estuvo de acuerdo porque nunca mintió, dicha declaración existe en audio y video que ahora se toman en los juicios orales.

Por lo tanto la juez señaló audiencia para el dia de mañana a las 9 horas que resolverá dictar sentencia ya sea condenatoria o absulotoria.

Cabe hacer mención que Baltazar Miranda solicitó al presidente del Tribunal Superior de Justicia que intervenga en dicho asunto y se proceda de acuerdo a la ley.

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.