Homenaje al Carnaval de Veracruz 2009

 

PUBLICIDAD OBSERVADOR CENTRAL

GranDiosas

casas provisa

Leopoldo Tlaxalo

Guillermo Raúl Lucía Ibarra, coordinador del Colegio de Abogados Unidos de Veracruz, aseguró que espera que las personas que ocupen las magistraturas sean especialistas y gente capacitada, ya no quieren más políticos en las magistraturas. Junto con otros abogados asistirá el viernes al Congreso del Estado porque se discutirá y aprobará el tema de las magistraturas. 

"La administración pasada dijo que decida la nueva administración. En diciembre de este año le hicimos una propuesta al gobernador y él invitó a los juristas del Estado de Veracruz que decidieran participar y aspirar a ser magistrados , se inscribieron más de 430 abogados. El problema fue que ni el Ejecutivo ni el Congreso del Estado entrevistó a ni uno de los 430 abogados, Una falta de respeto a la comunidad jurista. Para la aspirante al ORFIS se inscribieron 62 y los 62 fueron entrevistados por los diputados. 

"Quieren poner magistrados a modo, gente que no se inscribió en esa lista, oportunistas en esos puestos de gran relevancia para la seguridad de todos los veracruzanos. Deciden hasta el patrimonio de la familia, no pueden quear en manos inexpertas el ser magistrado, se deben hacer las entrevistas necesarias para que los diputados de acuerdo a su criterio elija a los mejores juristas para ocupar ese cargo. 

Gustavo Lazcano, Chargoy, tendría que ser un juez de preferencia porque son los que tienen la experiencia de dictar una sentencia, hay juristas que han hecho libros, también tienen derecho a participar. no se vale que sean políticos que no han ejercido ni siquiera su profesión. en el congreso los diputados deben tomar conciencia de la magnitud de su decisión.  

Copyright © 2019 Observador Veracruzano. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.