Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Veracruz
De acuerdo al Regidor con la comisión de obras, Víctor Hugo Vázquez Bretón, explicó en entrevista que se tuvo la necesidad de proponer este punto con los ediles y alcalde, ya que eran obras anunciadas financieramente, por lo que el Órgano de Fiscalización (Orfis) iba a tener observaciones por no ejercer el dinero en los trabajos. Con ello se propuso una reestructuración en el plan de obras, se especifique ante el Orfis y no exista problema alguno ante esta instancia.

 De forma específica se aprobó ante el Cabildo se realice de manera "bienal" (en dos años), la obra del Fondo de Cultura 2015, que contempla la rehabilitación y equipamiento museográfico de la casa museo "Salvador Díaz Mirón".

Otras de las obras que se posponen para el siguiente año, son la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ignacio de la Llave entre Allende y Cuauhtémoc en la colonia centro. Y la conclusión de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle J. B. Lobos entre Allende y Cuauhtémoc de la misma colonia.

Una de las obras más representativas y que también se autorizó se integren al Programa General de Inversión 2015 y se ejecuten hasta 2016, es la remodelación y rehabilitación de imagen urbana "Columna de la Libertad" en la colonia centro con un monto de más de 5 millones de pesos; así también los trabajos en la plaza de la "Columna de la Libertad", la cual tienen un monto cercano a los 5 millones.

Cabe mencionar que en este hubo dos abstenciones de los regidores Gabriel Montes de Oca y Delta Estela Tiburcio, sin embargo no hubo postura alguna durante la sesión.

 Vázquez Bretón apuntó que los recursos son federales, aunque se han quedado presuntamente atorados con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sin saber cuáles son los motivos de ello.