Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Observador veracruzano  Leopoldo Tlaxalo 

mendez de la luz

El precandidato a la gubernatura del Estado de Veracruz del partido Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz aseguró que el gobierno estatal está obligado jurídicamente a entregarle el subsidio a la Universidad Veracruzana, pues no es una concesión gratuita. El hecho de que el gobernador no entregue los recursos a la máxima casa de estudios pone en riesgo la universidad pública en la entidad veracruzana, esto podría provocar que muchos jóvenes no puedan tener una educación superior con calidad y que tengan que pagar sus cuotas si la situación se pone crítica.

Armando Méndez de la Luz recordó que él es egresado de la Universidad Veracruzana y también imparte clases ahí, por lo que siempre estará en defensa de la máxima casa de estudios. Méndez de la Luz presentó su plataforma política ante los representantes de los medios de comunicación en el inicio de su precampaña. En el tema de seguridad, el precandidato precisó que la situación es insostenible para los veracruzanos. “Ya basta de levantones, es tiempo de abatir la corrupción, la tolerancia e impunidad en Veracruz”.

El precandidato dijo que Veracruz vive la peor crisis política, económica y moral pues estamos frente a un gobierno fallido. A pesar de la inseguridad, Méndez no considera viable militarizar el Estado,  o establecer un comisionado de seguridad que carezca  de experiencia  ya que no disminuiría el problema de inseguridad, al contrario.

Es urgente organizar la sociedad y como medida transitoria    la intervención del gobierno federal con el reforzamiento de las fuerzas armadas, que haya un mayor número de marinos en  calles y carreteras de la entidad”.

Al ser cuestionado si dos años son suficientes para mejorar la situación financiera del Estado, dijo que en un año se puede restructurar la deuda  del estado,  y  castigar  a los saqueadores, así como jurídicamente obligarlos a que devuelvan lo que se han robado,  y  aplicarles  el juicio penal.

Consideró que el problema financiero y de deuda en Veracruz  es una carga pesada que los veracruzanos  no deben soportar, pero el problema no es técnico  sino moral, es un problema de corrupción.

El presupuesto de Veracruz ha ido creciendo con las aportaciones  normales pero es tal la voracidad  de los gobernantes y colaboradores del estado de Veracruz  que no les ha alcanzado el presupuesto  y han tenido que pedir préstamos  que han aplicado a campañas políticas,  y en  fortunas  personales”, expresó Méndez de la Luz.

Si se puede restructurar la deuda: “La deuda como instrumento  financiero por sí misma no es un mal  instrumento, cuando se aplica para  infraestructura,  labor social y desarrollo”. Armando Méndez de la Luz tiene el compromiso  de buscar un mejor presente y un futuro promisorio para Veracruz porque está consciente que Veracruz vive momentos de crisis.

La inseguridad y la violencia han llegado a niveles inadmisibles lo cual evidencia que se está ante un gobierno que ha fracasado política y económicamente. “La enorme deuda del estado y la pesada carga que impone sobre todos a los ciudadanos es moralmente inaceptable”, advirtió.

El precandidato busca combatir el binomio “corrupción- impunidad”, porque de esta manera los veracruzanos que en este momento sufren la frustración de sentirse como generaciones históricamente perdidas, puedan recuperar la confianza en un futuro que hoy luce sumamente incierto.