Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Observador veracruzano

DGd XmPU0AAPnXQ

Después de que este sábado por la madrugada fueran detenidos ilegalmente siete reporteros y trasladados al penalito de Playa Linda ya fueron liberados afortunadamente. Para que no se vuelva a repetir esta acción no sólo en contra de los reporteros, sino en contra de cualquier ciudadano se escribió una carta abierta dirigida al gobernador, el Secretario de Seguridad Pública, la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.  

La carta dice textualmente lo siguiente:

Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

Gobernador Constitucional de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz, Ana Laura Pérez Mendoza.

Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez.

PRESENTE:

Durante las primeras horas de este sábado y en el marco de los operativos realizados por el Mando Único, siete colegas reporteros fueron privados de su libertad por elementos de la Secretaría De Seguridad Pública sin elementos acusatorios para fincarles delito alguno.

El grupo de colegas se encontraba en el bulevar Manuel Ávila Camacho, entre Emiliano Zapata y Mariano Escobedo cuando un convoy de Policías Navales y Estatales realizaron su detención arbitraria e ilegal solo porque convivían en el lugar.

 

Todos ellos terminaban sus labores reporteriles tras la audiencia de exsecretaria del Consejo Técnico de Espacios Educativos Xóchitl Tress en la que ya se encontraba sujeta a proceso penal y decidieron acudir a la mencionada avenida a cenar y convivir.

Bajo el argumento de “beber en la vía pública” los uniformados se llevaron a los colegas del mencionado bulevar, pese a que dicho lugar es una zona de tolerancia siempre y cuando no se rompan las reglas de convivencia ni las leyes del buen gobierno, cosa que ninguno de ellos realizó en ningún momento.

Cabe señalar que incluso uno de ellos alcanzó a avisar que únicamente porque algunos de bebían una cerveza y convivían cerca de donde llegó un operativo contra motos, fue “motivo de detención” pese a no haber cometido ninguna falta administrativa, roto alguna ley o ser sorprendido en estado inconveniente abordo de un vehículo.

Los compañeros Victor Yañez, Carlos Navarrete, Roberto Méndez, Jose Juan García, Victor Ochoa, Alejandro Avila y Horacio Zamora fueron ilegalmente detenidos y trasladados al Módulo Preventivo de las 72 Horas conocido como Penalito Playa Linda.

De acuerdo a la información proporcionada por colegas que acudieron a averiguar su situación, tanto personal de Playa Linda como elementos de la Policía Naval, la Policía Estatal y la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, solicitaron ocho mil pesos por cada uno de los siete compañeros para ser puestos en libertad.

Cabe señalar que en el caso de Roberto Méndez regresaba de cenar cuando los uniformados lo detuvieron sin siquiera haberlo sorprendido con una cerveza en la mano o el aliento alcohólico, hecho que agrava aún más las arbitrarias detenciones.

A nombre de los familiares y amigos de los ilegalmente detenidos,condenamos la privación ilegal de sublibertad y la violación de las garantías individuales no solo de los colegas, sino de los numerosos ciudadanos que en ese momento fueron privados de su libertad bajo el pretexto de”alterar el orden público”.