Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Leopoldo Tlaxalo

0IMG 2129

¿Cómo ve el futuro del PRI en las próximas elecciones?, se le cuestionó al capitán Rafael García Anaya.

"Yo siento que el PRI no gana la gubernatura ni la presidencia ni trayendo al Papa Francisco de candidato. Tendrían que cambiar su estrategia política, su postura política ante la gente que ha traicionado a su partido, hacer justicia a las personas que han dañado al PRI. En 1997 Fidel Velázquez me dijo el PRI está a punto de perder el poder, en 20 años va a tener que pensar en desaparecer o disfrazarse de otro partido y ya pasó eso, en 2015 se disfrazó del Partido Verde. Si no deciden hacer las cosas bien, el pueblo no les va a creer que cambie si siguen haciendo las cosas mal".

¿Qué opina de las recientes apariciones de Fidel Herrera en el PRI?

"El PRI es el que tiene la palabra. Fidel Herrera no ha salido para nada más que para ir al PRI. Es el PRI el que lo está auspiciando o llamando a que participe. Es una lástima que a Fidel se le haya ocurrido al final de su sexenio designar a Duarte como su sucesor, ese fue el peor error de su sexenio. Fidel viéndolo desde el punto de vista bien intencionado es un buen político, lástima que haya desviado su camino, la justicia tiene la palabra. El PRI ha hecho lo posible para que él salga a la vida pública, había prometido venir a Veracruz y de tonto viene. No viene a Veracruz ni en fotografía. No sé si le tenga miedo a Yunes Linares pero de que lo agarra, lo agarra. Si lo detiene penalmente, no lo deja ir ni a tiros, pero definitivaente por eso no viene, ahorita el PRI o se lo pidió o se lo está permitiendo, se está jugando su permanencia política".

 

En otro tema, el capitán Rafael García Anaya considera que el ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro sería una buena opción como candidato a la gubernatura el próximo año abanderado por el partido Movimiento Ciudadano. Y si se hace una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional, sería una garantía de triunfo la candidatura de Dante Delgado. De ser así podría ganarle la gubernatura incluso al hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien también pretende ser candidato por el PAN, pero nada está escrito en la política.

"Dante si fue visto como un magnífico político. En algún momento estuve en desacuerdo con lo que estaba haciendo pero luego me di cuenta de que estaba bailando la música al son que le estaban tocando porque si se oponía se salía del juego. Aparte de ser un político con una gran capacidad en términos de inteligencia y estrategia, Dante es una gente bastante aceptable, es un buen producto que ofrecer a la población sobre todo en estos momentos de tanta incertidumbre en el sentido de si se hará justicia o no, se lo permitirán al gobernador Yunes Linares o no....Dante es una magnífica opción ciudadana. Yo no entendía como le cambió el nombre de Convergencia a Movimiento Ciudadano. Hay que darle oportunidad de ingresar a la política a los ciudadanos, los políticos de Veracruz y de México deben entender que los ciudadanos son el poder soberano máximo en el país y que tienen toda la facilidad y la fuerza para hacer sentir su soberanía y su mandato popular. El ciudadano es una parte estratégica".

¿Considera que MORENA podría unirse en alianza con Movimiento Ciudadano para que Dante sea el candidato?

"MORENA tiene que entender que Dante es un elemento estratégico para ellos y que Veracruz va a ser un gran experimento de lograr con estos dos partidos el triunfo en la gubernatura de Veracruz".

¿No le afectará a Dante ser un ex presidiario?

"Yo prefiero a un ex presidiario que tanto desdichado sinverguenza, diputados federales y locales que andan sueltos caminando por la calle. Dante fue un hombre que tal vez no fue químicamente puro pero no es tan malo como lo que está sucediendo en Veracruz y la burla que están haciendo los diputados locales y federales, los que están y los que se fueron, andan tan campantes como una lechuga, como si no se hubieran hecho millonarios con dinero del pueblo".

 

¿Es selectiva la justicia que se aplica en Veracruz?

"Yo siento que definitivamente no se está aplicando la justicia como debe de ser, se está aplicando a unos, pero los otros no son más inocentes ni menos pillos. Tienen la necesidad tanto las autoridades como los partidos políticos de exigir que haya justicia. Se están yendo sobre unos y están dejando ir a otros, aquí si se va a hacer justicia se hará en el sentido de castigar a todos los que hayan hecho daño al erario de Veracruz, al dinero del pueblo de los veracruzanos. Hay muchos que llegaron con una mano adelante y otra atrás y salieron archimillonarios, andan ahí pavoneándose en las calles y buscando una oportunidad de lograr un hueso político. Yo considero que los partidos políticos están actuando muy mal y la justicia, o no le está encontrando la forma o no está pudiendo con ellos, que triste es que una partidocracia es la que riga el destino de nuestro Estado y nuestro pueblo".