Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Observador veracruzano

foto 12782 0

Esta viernes por la mañana se descarrilaron dos vagones de tren al interior del recinto portuario, ocasionando que el flujo de la mercancía que es transportada en él se detuviera.

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, afirmó que se trató de un error humano, aparentemente.

“Un par de tolvas se descarrilaron debido a una mala manipulación por personal de Ferrosur”, expresó.

El accidente de acuerdo con el director de la Apiver quedó resuelto en cuatro horas; sin embargo durante este tiempo el traslado de la mercancía se vio afectado.

Fernández Carbajal aseguró que este evento no generará pérdidas económicas para la Apiver.

“Los movimientos se harán en la madrugada para recuperar el tiempo perdido”, dijo.

De acuerdo con el director de Apiver no se dañó ningún equipo del recinto portuario ni tampoco del ferrocarril, por lo que se permitió, eventualmente, seguir con su camino.

“Es un accidente común en el ferrocarril, no va a tener mayor consecuencia”, afirmó.

Una vez reportado el accidente la empresa Ferrosur acudió al lugar con grúas para poner en movimiento los vagones descarrilados.

Ferrosur será la que determine si el operador que erró se hará acreedor a alguna sanción por el incidente y los retrasos que provocó en el recinto portuario.

El accidente se podía observar desde lo alto del Puente Morelos en el puerto de Veracruz.

El 35 por ciento de los 24 millones de toneladas que se transporta en el recinto portuario se hace a través del ferrocarril.

La Apiver está realizando trabajos para concluir el libramiento ferroviario en la ampliación del puerto, que está prácticamente en su etapa final.

Se construirán dos puentes ferroviarios durante el año, uno que va hacia la comunidad de Santa Fe y otro buscará conexión con la comunidad Delfino Valenzuela, para que la conectividad sea mayor y esté más liberada la vía para el 2018, cuando lleguen buques de mayor calado.

e consulta