Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Leopoldo Tlaxalo

0montes

El regidor décimo primero del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca inicia la campaña "Abróchate a la vida" con la que pretende hacer conciencia entre los automovilistas sobre la importancia de usar cinturón de seguridad y entre los motocilistas de usar casco para evitar que pierdan la vida en un accidente automovilístico pues lo primero que se golpea al caer al pavimento es la cabeza. La campaña también está dirigida a la ciudadanía en general pues todos en algún momento de nuestras vidas somos peatones y debemos cumplir ciertos lineamientos para evitar ser embestidos por un autómovil.

 

Montes de Oca da consejos a los peatones que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte: "Tienen que utilizar los puentes peatonales, caminar por la derecha de la banqueta, no textear en el celular mientras cruzan la calle, tampoco ir hablando por el celular cuando se cruza la calle, evitar usar audífonos al cruzar la calle pues al tenerlos puestos no se escucha cuando un automovilista te está pitando y te está advirtiendo del peligro que corres al cruzar la calle sin precaución. Siempre hay que cruzar con alto total de los vehículos, es decir, cruzar con el semáforo peatonal, cuando éste esté en rojo. Mirar en todas las direcciones antes de cruzar la calle, pues aunque sea de un sólo sentido, nunca se sabe si un loco está conduciendo en sentido contrario. No cruzar corriendo, te puedes caer. Hay que cruzar por una esquina y por un tope. No cruzar en diagonal la calle, esperar el cambio de fase del semáforo. En caso de lluvia no cubrirse con objetos que le impidan la visibilidad al caminar".

Estas recomendaciones están plasmadas en un volante que el regidor y personal a su cargo reparten tanto a los automovilistas, motociclistas y peatones con el propósito de que valoren sus vidas y no se crucen las calles a lo loco, pues hay gente que no mide el peligro y eso puede provocar pérdida de vidas humanas. Los automovilistas pueden sufrir daños severos si no usan cinturón de seguridad, pues éste los protege de salir disparados del vehículo.

"El cnturón de seguridad es ua banda de tejido resistente con una hebilla liberadora. Es el elemento más eficaz para evitar lesiones en caso de accidentes. Las correas, tanto la del regazo y la del hombro deben caer de forma segura a través de la pelvis y la caja torácica, áreas que soportan más fuerza que cualquier otra parte del cuerpo. El uso correcto del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte y disminuye las lesiones en caso de accidentes. Debe llevarse abrochado y sin dobleces, ajustado. Llevar el cinturón de seguridad en los asientos traseros es igual de importante que en los delanteros. Lo mejor es que todos los pasajeros lo lleven puesto y bien abrochado", explicó el regidor Montes de Oca.

A los motociclistas, el regidor les recomienda utilizar casco pues de esta manera previenen que su cabeza se impacte con el pavimento cuando sufran un accidente. "El casco ayuda a prevenir graves lesiones. Ofrece protección contra la intemperie, reduce el sonido de viento y reduce el resplandor del sol. El 85% de lesiones en la cabeza pueden ser evitadas si se utiliza casco. El casco se debe ajustar cómodamente y que no se balancee de un lado a otro. Hay que asegurarse de que esté en posición horizontal".