Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Leopoldo Tlaxalo

0IMG 3338

Durante la "Jornada de salud integral prevención y detección de enfermedades crónicas", que se llevó a cabo en el Patio Central del Palacio Municipal, el regidor tercero del Ayuntamiento de Veracruz con la comisión de salud, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez dijo que se ha incrementado el número de casos de cáncer infantil, pues este año han acudido a su regiduría padres de familia de entre 32 y 38 niños que padecen cáncer infantil. El edil añadió que otros tipos de cáncer también se han incrementado. En contraste han disminuido las enfermedades transmitidas por mosquito como dengue, zika y chikunguya. 

 

Maldonado inauguró la jornada de salud donde estuvo acompañado por el doctor Arturo Román González Fierro, jefe del departamento clínico del Instituto Mexicano del Seguro Social de la unidad de medicina familiar número 57; en representación de la presidenta del DIF municipal de Veracruz Maricruz Barreda de Poo, acudió la doctora Aurora Cousillas; la directora general de la clínica de investigación FAICIC, Sharzy Molina y el presidente de la asociación de Parkinson, Carlos Platas. 

La jornada de salud ofrece diversos servicios gratuitos a la ciudadanía como: consulta médica, medición de presión arterial, talla y peso, determinación de glucosa, orientación nutricional, profilaxis dental, examen de la vista y pláticas de concientización para detectar enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, los infartos, las enfermedades cardiacas y las enfermedades respiratorias. Estas enfermedades son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de las muertes. Aparte son enfermedades que resultan muy costosas para el que las padece pues requiere medicamentos, tratamientos, una dieta especial y cuidados especiales. 

El doctor Arturo Román González Fierro ofreció una plática sobre la diabetes, donde le recomendó a los que lo escucharon no comer alimentos con harina o con azúcar y llevar una dieta balanceada. Añadió que hay pacientes que pueden pasar cinco años sin saber que tienen la enfermedad hasta que comienzan a sentir los síntomas y acuden a un médico. El doctor habló sobre las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones de las personas con diabetes. A estos pacientes el doctor les recomendó hacer actividad física, mantener un peso corporal normal, evitar el consumo del tabaco y hacerse exámenes médicos con periodicidad. Estas enfermedades son de larga duración y de progresión lenta.