Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Carlos Álvarez Barroso, Presidente de Jóvenes Empresarios de la COPARMEX Veracruz, anunció que en Xalapa y Veracruz se llevará a cabo el VIII Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios los días 12, 13 y 14 de octubre. Álvarez prometió la presencia de panelistas especializados en temas empresariales y de  combate a la corrupción. El joven empresario reconoció que desafortunadamente la corrupción es un gran problema que no permite el crecimiento económico ni en el Estado de Veracruz ni en el país, por lo que hay que erradicarla. La corrupción también afecta a los jóvenes emprendedores que desean abrir un negocio.

Los jóvenes emprendedores ven con malos ojos que  los servidores públicos de todos los niveles roban dinero del erario público y la mayoría de las veces sus delitos quedan en la impunidad. Ante este problema de corrupción, que no es exclusivo de Veracruz,  los empresarios veracruzanos así como empresarios de otras entidades federativas y 22 países participarán en el VIII Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios donde se hablará del combate a la corrupción, un problema que tiene hartos a los emprendedores, pues mientras ellos pagan impuestos y cumplen con sus obligaciones fiscales al momento de crear su empresa, los políticos obtienen dinero fácil gracias a la corrupción y a los altos sueldos que perciben los servidores públicos, quienes se hacen ricos con el dinero del pueblo.

¿Cuál es el objetivo del Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios?

"El objetivo es hacer alianzas empresariales entre los empresarios de México, Veracruz y de otros países,  compartir puntos de vista, intercambiar experiencias sobre los modelos que han tenido éxito en otros países, profundizar en los desafíos que enfrentan los emprendedores y ver de que manera nos ayudamos unos a otros. Vamos a establecer redes de negocio más fuertes con los países de Iberoamérica. Desafortunadamente el 60% de las empresas creadas por jóvenes no prosperan y cierran sus puertas en menos de cinco años por diversos factores como la falta de economía para invertir, la burocracia, la corrupción...son muchos los factores que influyen. Pero los jóvenes no se dan por vencidos ante el primer fracaso y siguen intentando poner otras empresas hasta que obtienen el éxito, aunque se enfrentan a muchos obstáculos al convertirse en empresarios y dejar de ser empleados. Estoy a favor de que crezca el número de jóvenes emprendedores, pues ellos son la esperanza de este país para el crecimiento económico".

¿Cuáles son las actividades que se llevarán a cabo durante el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios?

"Llegamos a la conclusión que eran dos temáticas las que se tenían que tratar. Una tiene que ver con la parte del futuro, la innovación. La otra parte tiene que ver con los problemas que tenemos actualmente y que es necesario reconocerlos para enfrentarlos y erradicarlos, tienen que ver con la corrupción, el desempleo....En Xalapa vamos a tener dos conferencias que tienen que ver con la responsabilidad social, vamos a hablar de la responsabilidad que tiene una empresa, no sólo en la generación de empleo, sino en el cuidado del medio ambiente, el cuidado de la sociedad y el desarrollo futuro de nuestros niños. Este enfoque que vamos a tener en Xalapa se va a dar en el museo de antropología el 12 de octubre. Se eligió este lugar por ser emblemático, vamos a tener un recorrido por el museo de antropología. Vamos a hablar de las problemáticas que nos enfrentamos como latinoamericanos y transmitir a los empresarios de otros países que Veracruz está de pie. Se eligió que este congreso fuera en Veracruz porque nuestro Estado ha tenido problemas pero estamos listos para enfrentar los desafíos que tenemos en el presente y que tendremos en el futuro".

¿Quienes estarán presentes en este Congreso en Veracruz?

"Empezaremos desde muy temprano en el World Trade Center, estaremos presentes los presidentes de Jóvenes Empresarios de COPARMEX de todas las ciudades. Estará el presidente de COPARMEX a nivel nacional, los diectores del Instituto de la Juventud de cada estado, un representante de cada país de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, académicos. Vamos a tener diferentes paneles que nos ayuden a ubicarnos en el contexto internacional, arrancaremos con una conferencia sobre el panorama internacional como estamos a nivel social macropolítico y económico. Reconocemos la corrupción como uno de los grandes males que aquejan al país y a Latinoamérica y tendremos un enriquecedor panel con Daniel Moreno, director de Animal político, quien ha abonado mucho en los temas de reconocer y sacar a la  luz pública los escándalos de corrupción. Nos acompañará Claudio X González de "Mexicanos Unidos contra la Corrupción" y también tendremos a Eduardo Bojórquez, que ha sido uno de los impulsores de esta ley 3 de 3, un tema que desde COPARMEX hemos puesto sobre la mesa y que vamos a compartir a nivel internacional, en que hemos avanzado y que estamos haciendo. También conocer la experiencia internacional, la presidenta de Brasil de Jóvenes Empresarios, los presidentes de España y Argentina de que están haciendo en estos países con respecto a la generación de empleos, la innovación y las empresas juveniles. Contaremos con la presencia de Viridiana Álvarez, la séptima mujer en escalar el Everest y empresaria de gran calado. Ese día haremos una firma histórica entre todos los que somos presidentes de jóvenes COPARMEX con los representantes de diversos liderazgos juveniles a nivel instituto de la juventud. Tendremos a un representante de la fundación Telmex y nos contará su historia de éxito Tony Chedraui y Daniel Guízar, quien es mexicano, astronauta y construyó con un equipo de especialistas la nave Curiosity que ha sido la que está explorando Marte", finalizó Carlos Álvarez Barroso.