Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Observador veracruzano

 13SEP1720EXPO20VERACRUZ TH209

Del 14 al 17 de septiembre en el Centro Cultural Las Atarazanas

H. Veracruz, Ver., a 13 de septiembre de 2017.- Trabajando Juntos Por Un Solo Veracruz hasta el último minuto e impulsando la riqueza económica y cultural étnica del estado, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, invita a la segunda edición de la "Expo Veracruz un Estado Multicultural, Vive la Riqueza Indígena", que organiza la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y que se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre en esta ciudad.

Al respecto, el director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, dio a conocer que este evento será de acceso gratuito al público, en el Centro Cultural Las Atarazanas ubicado en el callejón Julio S. Montero entre Francisco Canal y Esteban Morales, del Centro Histórico de Veracruz, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Por su parte, la Delegada de la CDI en Veracruz, Iraís Morales Juárez, mencionó que la Expo Veracruz tiene como objetivo generar un punto de encuentro de desarrollo económico para incidir en las comunidades indígenas; en donde participan productores y artesanos de 10 etnias de esta entidad.

La Expo Veracruz "Vive la Riqueza Indígena" reúne a 54 grupos artesanales y productivos, los cuales estarán ofreciendo a los visitantes gastronomía, servicios turísticos, eventos culturales, medicina tradicional, artesanías y productos, entre los que se encuentran textiles y bordados tradicionales, prendas de vestir y calzado, café de sombra y altura, miel de abeja, flor de mangle, vainilla, chocolate artesanal, condimentos, salsas, pan, quesos, carne de Chinameca y mezcal.

Asimismo, se podrán adquirir paquetes de turismo de playa, naturaleza y aventura; disfrutar y degustar sabores de las cocinas náhuatl, mazateca y totonaca; además de que se presentarán productos elaborados por artesanos de los estados de México, Puebla, Oaxaca, Morelos, Hidalgo y Yucatán; así como productos y artesanías con los sellos distintivos "Manos Indígenas, Calidad Mexicana" y "Paraísos Indígenas", lo que garantiza la calidad de los servicios y productos.

Además, a través del foro cultural, los asistentes podrán disfrutar de la música y danza de los pueblos popoluca, totonaca, chinanteco, náhuatl, otomí y huasteco.

Cabe mencionar que este evento es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con el apoyo del Ayuntamiento de Veracruz, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto Veracruzano de Cultura.