Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

thumbnail banner

Observador veracruzano

21764838 280297092374456 18234120443502934 n

Una mujer maltratada tanto física como verbal y psicológicamente por un mal hombre que fue su pareja, le pide ayuda a través de las redes sociaes al gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, esperando que éste la proteja.  A continuación transcribimos su testimonio:

Mi nombre es Cristina Guzmán Barrios, soy una mujer de 43 años que radica en el puerto de Veracruz.
Me urge su ayuda, su apoyo y su protección,  ya que mi integridad física y mi vida corre peligro. Durante el último año de mi existir he vivido una persecución terrible, no más grande que el miedo inimaginable para ustedes es el que yo siento a cada segundo.


Hace casi un año que me separé de Serapio Santos Rosas, después de dos años de vivir en unión libre con él. Como todo, al principio de la relación  parecía estar todo bien, al paso de los días sus celos fueron en aumento, al grado de que ya Serapio no iba a trabajar por quedarse conmigo, si iba a la tienda él iba conmigo, luego sus celos escalaron a violencia física, en tres ocasiones me golpeó en la calle, la última vez fue el detonante para decidir que ese calvario terminara; para mí no era normal permitir esas agresiones ni mucho menos sano, así que decidí terminar con él, cuando se lo expuse reventó en ira y no quiso salirse de mi casa, mis hijas tuvieron que  venir a vivir conmigo para protegerme y eso a él ya no le gustó, al oído con palabras suaves y lindas  me decía que nos fuéramos a rentar que él quería estar a solas conmigo y yo le dije que si, pensé que de esa manera se saldría de mi casa, entonces acepté, El se adelantó pero yo no me fui con él, si no que me refugié en un rancho de unos parientes, transcurrieron unos meses y regresé a mi casa a reincorporarme a mi vida. Ahí empezó la peor parte de la pesadilla, Serapio me localizó  y desde ese día me persigue, me acosa, me amenaza de muerte.
Un día me esperó en la esquina de mi casa con una botella de ácido en la mano, solo que lo vi y corrí hacia el lado contrario. Estoy presa en mi casa, casi no puedo salir porque me sigue, me enfrenta, me dice de groserías, intenta asesinarme o violarme, una vez tuve que darle una patada en los testículos para poder librarme y se quedó doblado del dolor pero después me buscó con más furia. En otra ocasión que me interceptó y me robó mi celular, revisó mis cuentas de redes sociales y la hackeo, les escribió a mis amistades haciéndose pasar mí. 
Temo tanto por mi vida  que  tuve que renunciar a mi trabajo, casi no salgo de mi casa, si lo hago me llevo un palo. un tubo en mano o una navaja en mi bolso, no quiero que me mate!!! No sé que pasa pero las denuncias que he hecho ante la procuraduría no prosperan, no hacen nada , al parecer  están esperando a que me mate.
Esta situación para mí es muy desgastante y triste. Me estoy muriendo de hambre, no puedo trabajar. No puedo hacer una vida normal. El sábado pasado por la noche se brincó la barda de mi casa, lo vi !! estuvo tocando  pero  al no abrirle la puerta se fue, después de  que esperó por un buen rato pero no le abrí,  yo si llamé a una patrulla  pero nunca llegó. Sentía que en cualquier momento quebraba la puerta pero se fue.
Me siento sola y desesperada, llena de  temores; ya lo denuncié en más de dos ocasiones pero no hacen nada las autoridades, y yo me pregunto De que te sirve la interposición de demandas por  violencia física y emocional? si el mismo personal que le toca defenderte te tachan de loca , quieren verte casi muerta para creerte, el peor de los casos es que ni muerta te hacen caso, cuántos feminicidios en Veracruz hay y de todas formas las autoridades no hacen nada. He acudido a instancias de gobierno a solicitar que me canalicen a una casa de refugio y solo me han hecho preguntas  pero no hay respuestas que me protejan o me hagan sentir segura. Esa es la razón de mi postura de autodefensa. No me queda otra que defenderme  yo sola!!, por eso es que quiero que conste que en repetidas ocasiones denuncié el abuso y la violencia física y emocional  del que estoy siendo objeto y el Estado de Veracruz no quiso protegerme .
Por eso señor Gobernador con todo respeto le aviso #PORSIMEMATAN tanto a usted, como al Procurador de Justicia y a la Opinión Pública los antecedentes de este hecho. Pero también #Porsilomato es por defenderme, es porque no quise morir, no quise ser una más, No quise que pidan justicia por mí, ni convertirme en una cifra más olvidada en los archivos muertos de la Procuraduría.  Y espero que no me castiguen porque  solo quise defender una vida que solo a mi me interesó defender y es la mía.
Hoy antes de que yo sea una víctima del feminicidio o Serapio se convierta en un feminicida, le pido señor gobernador Yunes intervenga, opinión pública ayúdenme compartiendo  a que esta petición llegue al gobernador directamente o a sus colaboradores y si alguien de nosotros muere  no se hagan de oídos sordos y que quede asentado no solo en la procuraduría donde ellos pueden deshacerse de las hojas del expediente, si no que también quede registrado en el internet y los hago testigos que fue algo que pudo haberse evitado. Y responsabilizo a las autoridades competentes por no haber hecho nada cuando lo denuncié. #Comparte lo único que quiero es recuperar mi vida y mi paz, poder trabajar y ganarme mi sustento como cualquier persona normal.

Hasta el momento el gobernador Yunes Linares no le ha constestado a Cristina.