Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS

CEL. 22 91 52 67 16

TENEMOS EL PAQUETE PUBLICITARIO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

Llámanos

ANUNCIÁTE CON NOSOTROS E INCREMENTA TUS VENTAS.

INFORMES: CEL. 22 91 52 67 16

HAZ CRECER TU NEGOCIO ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS, TENEMOS EL PAQUETE PERFECTO PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA

 

bannerObservador

Observador veracruzano

AyuntamientoVeracruzActividadesArtisticas22

En seguimiento a las acciones para ofrecer a veracruzanos y visitantes diversas actividades artísticas y culturales, el Gobierno Municipal de Veracruz invita a los diversos eventos gratuitos que se realizarán en el zócalo de la ciudad del 23 al 25 de noviembre.

Este jueves 23 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará el concierto "En Sinfonía" con la participación de la Orquesta Sinfónica Daniel Ayala, de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz, que en esta ocasión presenta un programa de música mexicana, interpretando obras de Arturo Márquez, José Pablo Moncayo y Blas Galindo, entre otros grandes compositores de nuestro país.

El viernes 24, se realizará un Gran Homenaje al maestro Andrés Huesca, porteño que se consolidó como figura importantes en el desarrollo y proyección del Arpa Jarocha; el programa iniciará a las 18:30 horas, con la destacada participación de los grupos Nematatlín y Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana; el arpista Delfino Guerrero, la agrupación Nuevo Medellín, la Familia Filobello, el Dueto Veracruz, el Trío Chalchihuecan; así como, los grupos Los Elvira y Embrujo Porteño.

Para el día sábado 25 de noviembre, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la presentación de la academia "Na Maka O'Ke Kai" de la ciudad de Puebla, quienes presentarán un espectáculo de danza polinesia y posteriormente, a las 19:00 horas se presentará la tradicional danzonera "Alma de Veracruz".

Observador veracruzano

AyuntamientoVeracruzExhibicionObraArte22

* Permanecerá en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón hasta el 22 de diciembre

Veracruz, Ver.- Impulsando los recintos públicos de la ciudad y difundiendo el patrimonio cultural del país, el Gobierno Municipal de Veracruz y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Veracruz, invitan a visitar la pieza "Brasero de Iztapalapa", la cual estará exhibida temporalmente en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón.

Al respecto, el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, en compañía del Director de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, indicó que esta réplica se muestra en el marco del programa "La pieza del mes" y complementa con el ciclo de conferencia y talleres sobre el Templo Mayor, las cuales se realizarán en el mismo recinto con el apoyo del INAH.

Leopoldo Tlaxalo

IMG 6119 1

El líder de la comunidad LGBTTTI del grupo "Jarochos", Guillermo Yzacur Maldonado se quejó amargamente de que el oficial del Registro Civil de Veracruz, Ricardo Toache Abreu discrimina a los miembros de la comunidad dicienndo que la sociedad veracruzana no los quiere y por eso no les permiten casarse por la vía civil ni viernes ni sábados. Sólo se permiten bodas entre personas del mismo sexo de lunes a jueves y por la mañana, ni siquiera en la tarde.

Carlos Hernández

29129 30350

Debido a que no les han pagado promociones por grado académico y no han cumplido con el convenio de prestaciones socioeconómicas, trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia mantienen cerrados los 18 centros culturales y zonas arqueológicas de la entidad  veracruzana, pues están presionando para que se cumpla con sus pagos y peticiones. 

Leopoldo Tlaxalo

IMG 6091

La ex alumna egresada de la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez", Sara Mendoza Sáinz invita a sus ex compañeras egresadas de la mencionada institución educativa, de cualquier generación, a la emotiva ceremonia religiosa que se llevará a cabo en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, mejor conocida como la Catedral de Veracruz, para conmemorar los 135 años de fundada de la escuela. La misa será el próximo sábado 9 de diciembre a las 12 del día. Sara invita a que las egresadas se comuniquen con ella al celular  para que confirmen su asistencia.   

La escuela "Josefa Ortiz de Domínguez" se construyó en 1882, estaba ubicada en la avenida Independencia, cerca de la entrada de la Merced y le decían la escuela de la Merced. En pleno Centro Histórico de Veracruz transcurrió la niñez de Sara entre libros, costuras, pintura, dibujos y la camaradería con sus amigas. Sara recordó que cursó en esa escuela desde el primer año de primaria y salió de ahí en 1946. En esa institución educativa las niñas iban a la escuela en la mañana y en la tarde, las maestras que impartían clases eran muy buenas y se preocupaban por el aprendizaje de los alumnos. Sarita, como le dicen sus amigas, recordó que la directora de la escuela en aquel entonces era la maestra Alicia Moreno Lara. "Aparte de lo que aprendíamos, nos enseñaban gramática, geografía, ciencias naturales, caligrafía, pintura, dibujo, costura, teníamos trabajos manuales que hacíamos, era la escuela que mejor exposición ponía aquí en Veracruz", dijo con nostalgia Sarita Mendoza, quien lamentó que actualmente a las nuevas generaciones no les enseñen todas estas habilidades y destrezas que los harían poner a prueba su imaginación, creatividad e inteligencia.